martes, 8 de enero de 2013

PRIMER CONGRESO DIOCESANO DE CATEQUESIS - CONVOCATORIA




CONVOCATORIA GENERAL


Con el objetivo de «fortalecer el nivel de formación de los catequistas y conocer mejor la realidad de la catequesis en la Diócesis de San Vicente», y con la aprobación de Mons. José Elías Rauda Gutiérrez, O.F.M., obispo ordinario de la Diócesis de San Vicente (El Salvador, C.A.), se convoca al Primer Congreso Diocesano de Catequesis.

Bajo el lema «catequistas con fe, para evangelizar en esperanza», el Congreso se centra en el tema Jesucristo, fundamento de nuestra fe.

Al Congreso pueden asistir delegados parroquiales, debidamente autorizados por sus párrocos. Para este efecto a cada parroquia se le ha asignado un número determinado de fichas. Al evento están invitados también los sacerdotes y las religiosas que trabajan en nuestra diócesis.

La actividad se realizará los días 1, 2 y 3 de febrero de 2013 y son objetivos específicos del Congreso:

1.    Identificar en Jesucristo el fundamento de nuestra fe;
2.    Animar a los catequistas para que fortalezcan su testimonio de vida cristiana;
3.    Que los catequistas puedan compartir el trabajo que están realizando en sus parroquias;
4.    Valorar y reconocer el trabajo que hasta el presente se ha estado realizando en la diócesis en materia de catequesis;
5.    Asumir compromisos para mejorar el trabajo de la catequesis.

Las actividades del Congreso tendrán lugar en el Instituto Católico “Karol Wojtyla". Avenida “Carlos Bonilla”, n. 48, Barrio “El Calvario”, Ilobasco-Cabañas.

Desde ya les manifestamos nuestro agradecimiento por su participación e invocamos la asistencia de Dios, nuestro Padre, y de la Virgen María, nuestra madre, para que todo resulte bien en el Congreso.




Pbro. Juan Vicente CHOPIN PORTILLO
Comisión Diocesana de Catequesis
Presidente de la Comisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario